Semana 10: Segundo trabajo integrador

El objetivo de este trabajo es que, a partir de las lecturas, actividades en línea y discusiones que tuvimos en clase, des cuenta de las reflexiones que estos temas te han despertado a través de un ensayo. O dicho de otro modo: ¿Cuál es el hilo conductor de todo lo que hemos visto en este primer apartado?

Los elementos que este trabajo integrador debe incluir son:

1. Los conceptos más importantes de las lecturas:

• “Ideas y creencias”, de José Ortega y Gaset.
  • “Creer, saber y conocer”, de Luis Villoro.
  • “Psicología colectiva de las cosas y otros objetos”, de Pablo Fernández Christlieb.

2. Las discusiones que hemos tenido en los blogs.

3. La experiencia de exploración urbana

Al estar trabajando en una red de aprendizaje, un aspecto central del trabajo es que no sólo te enfoques en lo que tu has trabajado individualmente, sino que también integres las reflexiones que tus compañeros han publicado en sus blogs. Debe ser un trabajo concebido y construido en la lógica de la conversación con los demás.

Habrá que integrar:

1. Los conceptos que has aprendido a través de los insumos del curso (lecturas/videos/links).

¿Qué dicen los autores que hemos leído/visto?

1. La investigación de, al menos, otro autor que haya reflexionado sobre el tema que elegiste.

¿Qué dicen otros autores sobre estos temas?

1. Las reflexiones que tus compañeros han publicado en sus blogs y las discusiones que estos temas han provocado, tanto en los comentarios de su blog como en las sesiones presenciales.

¿Qué hemos discutido y qué conceptos estaban detrás de nuestro diálogo?

1. Las reflexiones que el curso te ha despertado en todos los ámbitos de tu vida: personal, familiar, profesional.

¿Qué tiene que ver todo esto conmigo? ¿Qué me hace pensar? ¿Por qué es relevante?

Requisitos:

1. Los trabajos deberán medir mínimo 2,000 palabras.
  2. Tienes una tolerancia de cinco faltas de ortografía. Si rebasas el límite, los profesores dejaremos de leer. O sea: como si no hubieras hecho nada.
  3. Deberás publicar tu trabajo en tu BLOG a más tardar el domingo  25 de octubre de 2015 a las 23.55.
  4. No se calificarán trabajos fuera de esa fecha y hora.
  5. Los trabajos en los que se detecte plagio (cualquier información que no esté debidamente citada, es decir, en la que se acredite la fuente) será anulado y calificado con CERO.
  6. Para resolver dudas pregunta al grupo por los canales de comunicación que tenemos.

Para más detalles consulta la guía del Primer Trabajo Integrador.

Criterios de evaluación

Este trabajo vale 30% de la calificación de esta unidad. Y el curso tiene 3 Unidades, así es que puedes ver que es un trabajo bastante importante.

¡Disfruta tu trabajo creador!

1. Les dejo mi entrada, compañeros:
    Excelente semana, y buenas noches.

2. Compañeras y compañeros, espero que puedan leer mi segundo trabajo integrador. Lo dejo por aquí .