Semana 13: Introducción a Wikipedia

Wikipedia_logo

El objetivo de esta semana de trabajo es que ustedes se familiaricen con la historia de esta plataforma, que comprendan su funcionamiento y que comiencen a intervenir en algunas de sus páginas.

Tareas:

  1. Comentar las entradas de al menos tres blogs de tus compañeros (sobre los criterios de verdad de Terricabras). Recomiendo conversar con algunos compañeros de tu misma carrera (para afinar en qué consisten los criterios de verdad de tu profesión) y luego contrastarlos con los de otras carreras (para aprender por la vía de la diferenciación).
  2. Leer el artículo «Planeta Wikipedia», de Manuel Arias Maldonado, publicado originalmente en la Revista de Libros, también lee cuáles  son Los cinco pilares de Wikipedia.
  3. Haz una entrada en tu blog con una reflexión sobre Wikipedia a partir de estas preguntas sobre las lecturas. Recuerda que se trata de preguntas generadoras que ayuden a abordar la discusión. Las preguntas 12 y 13 son muy importantes, ¡no te quedes a la mitad!

Lecturas opcionales (para los clavados):

Luego empezaremos a trabajar en Wikipedia.

  1. Abre una cuenta de wikipedista.
  2. Personaliza tu página de usuario. Debe incluir una fotografía que respete las licencias de Wikipedia, una breve reseña curricular y por lo menos un link interno o externo Incluso puedes enchularla con algún Userbox (hay unos bien mamilas…)
  3. Ve a la página de nuestro Proyecto Educativo en Wikipedia y añade un link a tu perfil personal en el apartado Miembros.

Si detectas que uno de tus compañeros cometió un error, usa el panel de discusión del proyecto o su página personal para corregirlo.

Si te atoras, pide ayuda en el Grupo de Facebook o en Twitter con el hashtag #CyCiteso.

Fecha límite: domingo 24 de abril 2016, 11:55 pm.